POLÍTICA DE ENVÍOS
1. INTRODUCCIÓN:
La mecánica, plazos
establecidos y medios a utilizar para el envío de los productos adquiridos
mediante nuestra página WWW.ABASTOS.COM.PE (en adelante, “Web”) se encuentra
contemplado en la presente política.
Informamos a todos los
usuarios de nuestra Web que Grupo Abastos Perú S.A.C. adquiere el compromiso de
velar por la seguridad de los productos adquiridos en nuestra Web hasta la
entrega en el domicilio indicado por el cliente y/o usuario final.
2. DESPACHO DE
PRODUCTOS
Los productos
adquiridos a través nuestra página WWW.ABASTOS.COM.PE se sujetarán a las
condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el
sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables (entre 3
y 5 días hábiles. aproximadamente en envíos a Lima metropolitana). Para provincia
hay plazo de (4 a 7 días hábiles- sujeto a cambios a zonas muy alejadas del
Perú) No hay despacho los días: domingo y feriados.
La empresa contratada
por Grupo Abastos Perú S.A.C. para la entrega del producto en el domicilio del
cliente es:
o
OLVA COURIER: OLVA COURIER S.A.C., RUC 20100686814, AV. GRAL.ALVAREZ DE ARENALES 1775 LINCE - LIMA - LIMA (DESPACHO Y ENVÍOS).
El costo del
transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este
dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo,
para fines promocionales, a su criterio, Grupo Abastos Perú S.A.C se reserva el
derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales
serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá
consultar las tarifas correspondientes al correo electrónico abastosoficial@gmail.com
En caso de compras
mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el
costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra
descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base
para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el
descuento en el costo del transporte.
La información del
lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el
despacho y entrega se cuentan desde que Grupo Abastos Perú S.A.C valida la
orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días
hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega
dependen del operador logístico o transportista contratado por Grupo Abastos Perú
S.A.C Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas
a Grupo Abastos Perú S.A.C., como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor
(debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas,
eventos de la naturaleza, etc.).
El usuario solo podrá
solicitar el cambio de dirección antes que Grupo Abastos Perú S.A.C despache el
pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere
coordinación inmediata con Grupo Abastos Perú S.A.C al correo abastosoficial@gmail.com
Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el
cliente o usuario.
Si el usuario hubiera
ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego
deseara cambiarla por la correcta, Grupo Abastos Perú S.A.C tendrá que crear una nueva orden o pedido de
compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello
nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección
más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido
de compra original será anulada.
El transportista
únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del
paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario; entregando
el producto en la Dirección especificada por el cliente o usuario.
En cualquier caso el
transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. únicamente
entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente
identificada.
En caso de que el
cliente desee realizar devoluciones o cambios, estos serán aceptados siempre y
cuando las condiciones se encuentren dentro del marco establecido en la
Política de Cambios y Devoluciones que se encuentra en la presente Web.
ENTREGA EN DIRECCIÓN
ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO
El operador logístico
o transportista contratado por Grupo Abastos Perú S.A.C. cuenta con cobertura
de despachos a nivel de Lima, a costo estándar (costo del flete); sin embargo,
hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar
despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o
ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando
seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.
En caso de las
promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que Grupo Abastos Perú
S.A.C asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar; es
decir, Grupo Abastos Perú S.A.C asumirá el costo del flete hacia o dentro de
zonas urbanas en las distritos principales de Lima.
Por lo tanto, si el
operador logístico (transportista) contratado por EMPRESA constata que la
dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino
rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte
será asumido por el cliente o usuario. En este caso, Grupo Abastos Perú S.A.C consultará
al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en
cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.
En caso que la
dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera
ser atendida por el transportista, Grupo Abastos Perú S.A.C cursará una
comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar
el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o
usuario.